12-02-2025
Tiempo de lectura: 3 min
12-02-2025
Tiempo de lectura: 3 min

La circularidad debe comenzar en el origen, replanteando el ciclo de vida de los productos plásticos. La reconocida tecnología de materiales de RHINOSHIELD ha evolucionado desde ofrecer protección de impacto de grado militar hasta priorizar la reciclabilidad de cada producto, asegurando que todo lo que creamos minimiza su carga e impacto sobre el planeta. A continuación se describe el universo circular de productos de RHINOSHIELD, basado en nuestras distintas familias de materiales:
ShockSpread™ ECO, popularizado inicialmente por nuestras fundas SolidX/SolidSuit, ha experimentado una continua innovación en materiales. Las pruebas de laboratorio confirman su capacidad para múltiples ciclos de reciclaje repetidos, permitiendo la recuperación y regeneración al 100 % en fundas CircularNext. Este proceso no requiere materiales vírgenes adicionales, reduciendo significativamente la dependencia de RHINOSHIELD del plástico virgen y disminuyendo la huella de carbono de nuestros productos.
Además, las fundas SolidX/SolidSuit, una vez recicladas, pueden transformarse no solo en fundas CircularNext, sino también en fundas protectoras para AirPods, AirTag y Apple Watch, así como en botones modulares intercambiables y anillos de cámara. Esto aporta versatilidad en combinaciones de color, y su diseño desmontable simplifica la clasificación al final de su vida útil para el reciclaje.
RHINOSHIELD desarrolló la tecnología ShockSpread™ LUX para crear la funda transparente Clear. Esta innovación resuelve el problema común de otras fundas transparentes, que amarillean y se degradan en pocos meses, provocando una eliminación prematura y desperdicio de recursos. ShockSpread™ LUX se ha perfeccionado para resistir la exposición solar y mantener su claridad cristalina.
Incluso las fundas más duraderas llegan eventualmente al final de su ciclo de vida. Para asegurar una gestión responsable, las fundas Clear pueden reciclarse en portabotellas magnéticos AquaStand y componentes para nuestro Lanyard Ultra 2 en 1.
Más allá de garantizar la reciclabilidad de nuestros propios materiales, RHINOSHIELD persigue la “neutralidad plástica” mediante la reutilización de residuos plásticos provenientes de océanos y entornos terrestres. Muchos de nuestros productos incorporan materiales reciclados. como los cordones funcionales y correas trenzadas para Apple Watch fabricados principalmente a partir de redes de pesca recuperadas. A la vez, usamos rPET, derivado de botellas PET recicladas para crear GRIP O, GRIPMAX y cordones trenzados.
Como consumidores conscientes, podemos impulsar cambios al priorizar productos hechos con materiales reciclados. RHINOSHIELD seguirá expandiendo su ecosistema de productos circulares, impulsado por el compromiso de nuestra comunidad global de más de 20 millones de seguidores.