¡RHINOSHIELD colabora con The British Library!

Deléitate de nostalgia con nuestra nueva colección de fundas con los libros favoritos de tu infancia de la The British Library.

Como biblioteca nacional del Reino Unido, The British Library se esfuerza por ser una biblioteca "para todos". Con estantes que albergan más de 170 millones de artículos, la colección de la biblioteca crece día a día. Aunque las raíces de la The British Library se remontan a siglos atrás, su objetivo es recopilar todo lo que se publica en el Reino Unido hoy, mañana y en un futuro lejano.

Con muchos expertos de confianza que cuidan de la colección de la Biblioteca, la colección está abierta a todo el mundo para suscitar nuevos descubrimientos, ideas y para ayudar a la gente a hacer cosas increíbles. The British Library trabaja con socios y bibliotecas de todo el mundo para asegurarse de que el mayor número posible de personas tenga la oportunidad de utilizar y explorar sus colecciones de libros, sus eventos y su experiencia.

Una colección de muchas historias

 

RHINOSHIELD y The British Library han unido sus fuerzas en una innovadora colaboración que te permitirá sumergirte en los encantadores mundos de tus libros clásicos favoritos. 

Con portadas e ilustraciones de muchos cuentos como Caperucita Roja, Cenicienta, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y muchos más, ahora puedes llevar la magia de la literatura dondequiera que vayas.

Invitamos a todos los amantes de los libros y la literatura a descubrir más sobre esta nueva colección.

Caperucita Roja

"Qué ojos tan grandes tienes", dijo Caperucita Roja (Autor: Charles Perrault / Libro: Caperucita Roja)

(Ilustraciones: M. J. Tilsley (1883))

Estas ilustraciones fueron creadas por M. J. Tilsley para representar a Caperucita Roja yendo a visitar a su abuela, sólo para descubrir que un lobo se ha comido a la anciana y se ha vestido con sus ropas. Las ilustraciones pertenecen a la colección Excelsior Toy Books de Warne, que ilustra las vívidas escenas de este cuento clásico.

 

 

 

(Foto: RHINOSHIELD [Caperucita Roja conoce al lobo] para GRIP)

 

"Le preguntó si se iba". Caperucita Roja se encuentra con el lobo en un bosque.
(Autor: Charles Perrault / Libro: Los cuentos de hadas de Charles Perrault)

(Ilustraciones: Harry Clarke (1922))
 

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

"Toda la baraja se elevó en el aire y cayó volando sobre ella". Alicia y los naipes voladores. (Autor: Lewis Carroll / Libro: Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas)

 

(Ilustraciones: George Soper (1911))

Esta edición de 1911, adornada con delicados colores y líneas intrincadas que complementan el conocido cuento Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, presenta ilustraciones de George Soper (1870-1942). Conocido por sus fantásticas representaciones de una amplia gama de temas rurales, el arte de Soper añade una capa extra de magia onírica al mundo fantástico de Alicia. Soper creó 6 coloridas láminas y muchas otras ilustraciones para el libro que rinden homenaje a los dibujos originales de Lewis Carroll y demuestran su imaginación a la hora de reinterpretar la aventura de Alicia en la "madriguera del conejo".

"Alicia: "Esto es imposible." El Sombrerero Loco: "Sólo si tú crees que lo es."
(Autor: Lewis Carroll / Libro: La Guardería "Alicia")

(Ilustraciones: Sir John Tenniel (1890))

 

En 1890, Lewis Carroll adaptó y acortó él mismo el cuento de Alicia para una nueva edición popular. Se trata de The Nursery "Alice", que iba dirigido a los menores de cinco años. Sir John Tenniel (1820-1914), uno de los ilustradores victorianos más reconocidos, ilustró el libro con 20 brillantes láminas.

Cenicienta

"Tráeme la calabaza más grande que encuentres." (Autor: Charles Seddon Evans / Libro: Cenicienta)

 (Illustraciones: Arthur Rackham (1919))

Cenicienta, uno de los cuentos de hadas más queridos, se ha contado y adaptado en muchas versiones e idiomas. Publicado en 1919, el escritor británico Charles Seddon Evans (1883-1944) amplió el cuento original francés El zapatito de cristal y lo transformó en una novela infantil completa que hoy es un clásico intemporal. 

Esta nueva narración también incluye más de 40 ilustraciones del talentoso artista Arthur Rackham (1867-1939), reconocido como uno de los ilustradores de libros más célebres del siglo XX. Adoptando sencillas ilustraciones de siluetas, la expresión artística de Rackham de la historia realza la nueva Cenicienta, aportando una perspectiva fresca y encantadora de la entrañable historia. 

(Foto: Funda de teléfono RHINOSHIELD [Cenicienta y el carruaje de calabaza] para iPhone y Android)

 

El Mago de Oz

"¡La vida consiste en enfrentarse a tus miedos!" (Autor: Lyman Frank Baum / Libro: El nuevo Mago de Oz)"

(Ilustraciones: William Wallace Denslow (1906))

El maravilloso mago de Oz (1900), de L. Frank Baum, es la primera entrega de lo que se convertiría en un enorme fenómeno cultural. Fue la primera serie de fantasía cuya secuencia se basaba en el mundo imaginado y no en los personajes. Las ilustraciones de William Wallace Denslow muestran algunas de las escenas más conocidas del libro original.

RHINOSHIELD y The British Library han creado una hermosa colección que te ayudará a redescubrir el aprecio por la literatura. La colección incluye una variedad de fundas para teléfono, como fundas Clear y SolidSuit, fundas protectoras para AirPods y iPad, así como GRIP. Estas fundas no solo ofrecerán una protección completa a tu tecnología, sino que también te permitirán mostrar tu estilo personal.

Collection RHINOSHIELD X The British Library :
https://rhinoshield.es/collections/artist-the-british-library

© The British Library Board