Moda Zero Waste: Rhinoshield × Story Wear colaboran en la Semana de la Moda de Taipei SS25
November 14, 2024
Aprovechando la energía global de la moda, las principales marcas de diseñadores de Taiwán se reunieron en la esperada Semana de la Moda de Taipei. Rhinoshield, en asociación con su aliado sostenible Story Wear, adoptó la filosofía de la "Moda Zero Waste" para ampliar el tema de diseño de SS25, ONE, lanzando conjuntamente una colección creativa de accesorios Esta colaboración utiliza el vocabulario de la moda en la pasarela para explorar diversos aspectos de la vida, transmitiendo la idea de que "somos individuos únicos y, al mismo tiempo, estamos interconectados en nuestros destinos”.
Por lo tanto, la moda sostenible hoy en día ya no se trata solo de lanzar temas ecológicos o poner símbolos de la Tierra en los productos. Al igual que la revolución Fur Free y el movimiento de Cruelty-Free Beauty, los consumidores exigen que las grandes marcas tomen acciones reales. La inacción o los esfuerzos superficiales son vistos como greenwashing, irresponsables y desfasados. La clave para abordar este problema radica en una "Economía Circular", desde el desarrollo de materiales hasta el reciclaje y la remanufactura.
Creemos firmemente que el verdadero sentido de la moda radica en su capacidad para resistir la prueba del tiempo, convirtiéndose en un recuerdo que te acompaña a lo largo de los diferentes viajes de la vida. Y cuando llegue el momento de despedirse de un amor viejo, este puede regresar en una forma diferente en la siguiente generación, listo para ser apreciado nuevamente, ya sea por ti o por alguien nuevo.
En la colección de accesorios co-creada con Story Wear, se encuentran patrones de denim, diseños de ondas en tono índigo, y estilos inspirados en el concepto de la tienda departamental sostenible de Dadaocheng, incluyendo estilos experimentales que presentan el recubrimiento 3D RE: Texture™ Haptic printing, como el patchwork de hibisco. Hibisco, utilizando la técnica de patchwork geométrico característica de Story Wear, revela un patrón de textura con cuatro flechas convergiendo en su centro, simbolizando que solo cuando las personas reúnen sus creencias, la vida puede renacer, tal como una flor que alguna vez floreció.
Moda: Más que un artículo desechable y de moda
Cada año, se producen más de 4.5 mil millones de pares de jeans y 1 mil millón de fundas para teléfonos, la mayoría de las cuales tienen una vida útil corta, siendo rápidamente desechadas por las tendencias fugaces, contribuyendo a la contaminación que ahoga a nuestro planeta.Por lo tanto, la moda sostenible hoy en día ya no se trata solo de lanzar temas ecológicos o poner símbolos de la Tierra en los productos. Al igual que la revolución Fur Free y el movimiento de Cruelty-Free Beauty, los consumidores exigen que las grandes marcas tomen acciones reales. La inacción o los esfuerzos superficiales son vistos como greenwashing, irresponsables y desfasados. La clave para abordar este problema radica en una "Economía Circular", desde el desarrollo de materiales hasta el reciclaje y la remanufactura.
Moda: Un ciclo de renovación clásica e innovación continua
Construir un ecosistema circular transformando objetos viejos en nuevas creaciones de moda es lo que Rhinoshield y Story Wear se han comprometido a hacer. Rhinoshield insiste en utilizar un solo material para sus fundas de teléfono, asegurando que, al reciclarlas, no sea necesario separar los materiales ni limpiar adhesivos, evitando así el desperdicio de materiales y contribuyendo a alcanzar un reciclaje 100% libre de desechos. Story Wear se enfoca en utilizar denim reciclado y telas desechadas, dando nueva vida a la moda a través de sastres locales, mujeres que se reincorporan al mercado laboral y familias afectadas por la parálisis cerebral.Creemos firmemente que el verdadero sentido de la moda radica en su capacidad para resistir la prueba del tiempo, convirtiéndose en un recuerdo que te acompaña a lo largo de los diferentes viajes de la vida. Y cuando llegue el momento de despedirse de un amor viejo, este puede regresar en una forma diferente en la siguiente generación, listo para ser apreciado nuevamente, ya sea por ti o por alguien nuevo.
Uso de Texturas Realistas para Sustituir Adhesivos que Obstaculizan el Reciclaje
La tecnología de recubrimiento 3D RE: Texture™ Haptic printing es la exploración de Rhinoshield para equilibrar los "Materiales Circulares" y los "Medios Creativos", resultando en una tecnología de rendimiento UV. Esta tecnología no solo crea una excelente experiencia táctil realista y una presentación luminosa de múltiples capas, sino que, a diferencia de las fundas para teléfono comunes hechas de tela, fibra de carbono o chapa de madera, que se dificultan de reciclar debido a los adhesivos fuertes, las fundas de Rhinoshield solo requieren la eliminación del recubrimiento superficial para un reciclaje directo.En la colección de accesorios co-creada con Story Wear, se encuentran patrones de denim, diseños de ondas en tono índigo, y estilos inspirados en el concepto de la tienda departamental sostenible de Dadaocheng, incluyendo estilos experimentales que presentan el recubrimiento 3D RE: Texture™ Haptic printing, como el patchwork de hibisco. Hibisco, utilizando la técnica de patchwork geométrico característica de Story Wear, revela un patrón de textura con cuatro flechas convergiendo en su centro, simbolizando que solo cuando las personas reúnen sus creencias, la vida puede renacer, tal como una flor que alguna vez floreció.
Colaboración Interdisciplinaria para Potenciar la Influencia Sostenible
Para difundir esta filosofía en diversos campos, el evento de lanzamiento de Story Wear invitó a modelos atípicos para un desfile de moda cruzado, con actores, creadores de contenido en redes sociales y drag queens. Este desfile demostró que la moda no debe limitarse a una imaginación rígida, sino que debe abrazar diversas formas de vida. Dirigido por primera vez por Wang Hsiao-Ti, el desfile de moda incorporó elementos teatrales, colaborando con la Asociación Xuan Yi de Nuevos Conocimientos y Cuidado para narrar la historia detrás de la moda zero waste creada por las manos de familias afectadas por la parálisis cerebral.