¿Quieres saber cómo cuidar tu iPhone 14 y hacer que la batería dure más?

Fundas para proteger tu iPhone 14


Descubre los buenos hábitos que debes adoptar desde el principio para que tu nuevo iPhone 14 dure más tiempo.

Tu smartphone tiene una vida útil determinada, como ocurre con otros dispositivos electrónicos pero según cómo lo cuides, durará más o menos. Por ello, es importante proteger y cuidar tu iPhone para conservarlo el mayor tiempo posible.
¡Descubre nuestros trucos y consejos para aumentar la esperanza de vida de su smartphone!
Como especialistas en accesorios para móviles, nuestros consejos te ayudarán a ampliar la capacidad de la batería de tu iPhone 14.

¿Hay que descargar completamente la batería del iPhone antes de cargarla?

Con las modernas baterías de iones de litio, no es necesario esperar a que la batería se agote antes de cargarla, de hecho no es recomendable, ya que la batería se degrada más rápidamente cuando cae por debajo del 20% de carga. Este consejo se dio en su momento para las baterías de la generación anterior con “efecto memoria", en el que había que dejar que la batería se descargase completamente de vez en cuando para mantener la capacidad de carga.
Hoy en día, para proteger la batería del iPhone 14 de forma eficaz, se recomienda cargarlo a menudo, ya que su zona de confort está entre el 20% y el 80% de carga.
En el caso de que la batería indicada en la pantalla de tu iPhone ya no coincida con la realidad (por ejemplo cuando la pantalla sigue mostrando un uno por ciento de batería antes de caer prematuramente) siempre puedes recalibrarla descargando la batería de tu iPhone por completo antes de recargarla. Esto actuará como un reinicio.

 

¿Qué es la carga optimizada de la batería?

Con la carga optimizada de la batería, el iPhone se basará en tus hábitos de carga diarios para retener la carga más allá del 80% hasta que necesites utilizarlo.
Esta función está disponible en los ajustes de la batería de tu iPhone.
Esto ayudará a limitar el envejecimiento prematuro de la batería. Ten en cuenta que esta no es la mejor manera de proteger la batería del iPhone y que siempre es mejor cargar tu iPhone cuando lo necesites.

 

¿Debes dejar tu iPhone cargando por la noche?

No te recomendamos cargar tu iPhone durante la noche para evitar daños prematuros en la batería. La zona de confort de una batería de iones de litio está entre el 20% y el 80% de la carga, así que no la dejes cargada al máximo durante demasiado tiempo.

 
Fundas RHINOSHIELD para tu iPhone 14

Las baterías nuevas pueden soportar unos 500 ciclos de carga completa antes de perder capacidad. Por lo tanto, es mejor cargar la batería en otros momentos, por ejemplo cuando te despiertes por la mañana.

¿El calor daña la batería del iPhone?

Para prolongar la vida útil de la batería de tu iPhone 14, evita las temperaturas demasiado extremas, ya que las baterías de iones de litio de los iPhone están diseñadas para utilizarse entre 0 °C y 35 °C. Cuando se exponen a altas temperaturas, se degradan a un ritmo acelerado. Por ejemplo, es mejor evitar colocar el smartphone bajo la luz directa del sol o utilizar el iPhone mientras se carga.
Por el contrario, cuando las temperaturas descienden por debajo de 0°C, se debe evitar su uso para evitar que todo el sistema se apague. Si observas un mal funcionamiento debido al frío, pon el dispositivo en un entorno de mayor temperatura ambiente para que la duración de la batería vuelva a ser normal.

 

¿El cargador MagSafe daña la batería del iPhone?

El cargador MagSafe ha sido diseñado para permitir que se alinee en el lugar más óptimo para cargar la batería, gracias al imán. Esto evita la pérdida de calor, lo que reduce el riesgo de que la batería se dañe.

Fundas RHINOSHIELD para tu iPhone 14 compatibles con MagSafe

Como se ha mencionado anteriormente, las baterías de los iPhone se ciclan, por lo que es importante mantener la batería en su zona de confort. Los cargadores inalámbricos con certificación Qi se someten a pruebas para garantizar que la temperatura no supere un determinado nivel para preservar la batería del iPhone. Por lo tanto, utiliza modelos certificados que cumplan con la potencia recomendada.

¿Qué cargador de iPhone debo elegir?

El uso de accesorios oficiales de Apple ayudará a conservar la batería de tu iPhone, ya que están diseñados específicamente para tu dispositivo. Si eliges un cargador no oficial, busca los que tienen la marca CE y han sido probados por las autoridades. Comprueba también las especificaciones (por ejemplo, el amperaje) para asegurarte de que son similares a las del cargador original.

¿La carga rápida daña la batería del iPhone?

 

Fundas RHINOSHIELD para tu iPhone 14

La carga rápida acelera el proceso de degradación de la batería, ya que tiende a hacer que esta se caliente más rápido y con más fuerza, lo que provoca efectos adversos. Por lo tanto, para preservar la batería del iPhone es aconsejable optar por una carga "normal" siempre que sea posible.

 

¿Cómo sustituir la batería de un iPhone?

Si tu móvil está en buen estado pero la batería ha dejado de funcionar, puedes cambiar la batería de tu iPhone en una Apple Store. Esto es más económico en comparación con el precio de un teléfono nuevo, y además es respetuoso con el medio ambiente.

 

¿Cómo proteger tu iPhone 14?

Para conservar tu iPhone el mayor tiempo posible, también debes protegerlo de los golpes y caídas cotidianas. Nosotros somos el líder del mercado en protección de móviles. Te guiaremos y te daremos todos los consejos para cuidar tu iPhone 14 y otros dispositivos.

 

Proteger el iPhone con una funda de móvil

 

Funda Clear de RHINOSHIELD para iPhone 14
Después de comprar un nuevo iPhone, el primer instinto suele ser comprar una funda para protegerlo de los golpes y las caídas cotidianas. Pero con tantas opciones en el mercado, es fácil perder la cabeza. Sobre todo porque no todas las opciones ofrecen la misma protección.

Gracias al material ShockSpread™ de RHINOSHIELD las fundas protegerán tu móvil durante más tiempo. Recuerda que tenemos fundas para todos los gustos:

○ ¿Quieres una carcasa transparente que proteja tu iPhone de las caídas y resista el amarilleamiento? Descubre nuestra funda Clear, también disponible en versión compatible con MagSafe.

○ ¿O una funda completa que ofrezca la máxima protección para tu móvil? Echa un vistazo a nuestra funda SolidSuit a prueba de golpes, también disponible en versión compatible con MagSafe.

○ ¿O quieres una funda modular y ultrarresistente? Descubre las fundas RHINOSHIELD Mod NX, que permiten cambiar la placa trasera a tu gusto, y están también disponibles en versión compatible para MagSafe.

○ Y si te gusta el aspecto minimalista, echa un vistazo a nuestra funda bumper CrashGuard NX, personalizable y de alta resistencia, con botones y anillo interior intercambiables.
 

Cómo proteger la pantalla y las lentes de la cámara del iPhone 14

Además de proteger tu iPhone con una funda, también es recomendable completar la protección de tu nuevo móvil con un protector de pantalla y unos protectores de lentes.
Al igual que las fundas de móvil, disponemos de varios tipos de protectores de pantalla para proteger de forma óptima tu smartphone: protector de pantalla 3D antigolpes (transparente/privacidad/mate), protector antigolpes, protector de cristal templado.

Protector de Pantalla RHINOSHIELD para iPhone 14

También ofrecemos protectores de cristal templado para la cámara de tu iPhone 14, para proteger del polvo y el agua las lentes de la cámara. El protector de la cámara protege contra los arañazos y los golpes de baja intensidad. Estos protectores están especialmente diseñados para que las lentes fotográficas del iPhone no tengan manchas y huellas dactilares gracias a su revestimiento oleofóbico.

 

¿Son los iPhones resistentes al agua?

Desde el iPhone 7, todos los iPhone son resistentes al agua con una clasificación IP68 (no incluida el agua del mar) y al polvo. El iPhone 14 puede incluso descender a una profundidad de 6 metros durante 30 minutos. Apple mejora constantemente sus dispositivos para aumentar la satisfacción de los clientes, pero aun así hay que tener cuidado con su uso, porque un accidente puede ocurrir muy rápidamente, especialmente cuando se viaja. En todos los modelos de iPhone posteriores al iPhone XS, el iPhone puede detectar la presencia de líquido en el puerto Lightning para protegerlo. No podrás cargar tu teléfono hasta que el puerto Lightning se seque.

 

¿Debo actualizar el iPhone?

Fundas RHINOSHIELD para iPhone 14

Se suele decir que el sistema de actualización del sistema operativo iOS reduce el rendimiento y la vida útil de nuestro smartphone. Esta recomendación pasa por alto el hecho de que las actualizaciones no solo aportan nuevas características visuales, sino que también corrigen fallos de seguridad.
Al rechazar las actualizaciones, el usuario puede exponerse a la intrusión de software malicioso. Por lo tanto, es importante actualizar continuamente el móvil, pero sobre todo tener cuidado con las aplicaciones que se instalan en él. La gran mayoría de las aplicaciones que se ofrecen en la App Store han sido sometidas a exhaustivos controles de seguridad. Le aconsejamos que evite descargar aplicaciones de fuera de la App Store, ya que pueden contener malware.

 Para dar un paso más, también te recomendamos que prestes atención a las redes wifi públicas, porque suponen un verdadero peligro. Uno de los riesgos más importantes es la interceptación de información.

 La protección y el cuidado que le des a tu iPhone serán la clave para que tu smartphone se conserve en el tiempo. Por lo que además de los consejos para conservar la batería del iPhone, recuerda protegerlo con una buena funda y un buen protector de pantalla.

Esperamos que este artículo te resulte útil. Y compártelo con tu gente :)